Entradas

Mostrando entradas de enero, 2014

Alfombras de trapillo

Imagen
 Este año, para los peques de la familia, los reyes han decidido que les echemos una mano y que les hicieramos unas alfombras para poder jugar más calentitos en el suelo. Para el nene, naranjas, amarillo, negro y blanco.  Para la nena, rosa, amarillo, un poquitin de verde, multitono y, como no, el blanco y negro uniendo las dos alfombras. Lo que no nos esperabamos es que las alfombras no solo sirvieran para no enfriar los pies al levantarse, ni el culete al sentarse en el suelo para leer, sino que se convirtieran en improvisadas carreteras para los coches, una montañita para las construcciones de sillitas, e incluso ¡¡cama y manta para los dos chiquitines!!

Visto en la calle

Imagen

Envolver para regalo

Imagen
Con papel verjurado, gomets y un rotulador, unas cuantas ideas para niños muy, muy pequeños. Papel de regalo "tradicional" pero para la cinta he utilizado los rollos de papel de una vieja caja registradora ya en desuso y que tenia guardados. Unos dibujitos con rotulador permanente plata y listos.

Collar y pulsera de trapillo a juego.

Imagen
Collar a tres tiras de cadeneta y cierre con botón sobre cinco puntos altos. Simples tiras de trapillo con un cierre en redondo de punto alto. Simples tiras de trapillo a diferentes niveles con autocierre de punto bajo.

Trapillo

Imagen
El movimiento del reciclaje, o mejor dicho, de la reutilización de materiales, ha traido una nueva moda, la del Trapillo y que me encanta. Bien con camisetas viejas, bien comprando bobinas de restos de téxtil, el caso es darle vueltas al material y dejar salir el lado creativo. Como llevo hechas ya unas cuantas cositas, ha llegado el momento de compartirlas y comenzaré con las pulseras. Vueltas y vueltas de cadeneta y cierre con botón Una sola vuelta de punto alto cerrada sobre si misma.

Adornos de Navidad

Imagen
Aunque ya tienen algun tiempo, he rescatado esta idea de las manos de una compañera de trabajo que lo hizo como taller de Navidad con crios de 10 y 11 años. Algo tan simple como las típicas cápsulas de nespresso, cinta y pinta uñas con diferentes acabados, que seca muy rápido y es mucho más limpio que la purpurina. Si lo quieres redondear, un cascabelito para hacer las veces de badajo sería perfecto.

Calendario de Adviento

Imagen
Inspiración pillada al vuelo, de esas ideas que te vienen en el momento adecuado, cuando tienes 20 minutitos y te dices, ¿por que no? Y ahí que te lanzas... Cuerda Pinzas pequeñas, 24 corazoncitos de Tiger Tijeras Recortes de papel fotográfico olvidados en un cajón Perforadora en forma de estrella Trocitos de papel de regalo Pegamento Cinta adhesiva con corazoncitos 24 monedas de chocolate

Postales de Navidad

Imagen
Unas pocas más... Esta vez, salen de las manos de otro miembro de la casa, pero vamos, que son made in home igualmente.

Postales de Navidad

Imagen
Otros modelos, esta vez con un poco más de color y de vida. Como eran para dos hermanos pequeños, nene y nena, la misma idea y a lo clásico, rosa para una y azul para el otro.

Postales de Navidad

Imagen
Este año, las tarjetas de Navidad han corrido a cargo de la casa. Que si unas cartulinas guardadas en un cajón, algo de lana, papel de colores de Tiger,... el caso es que tenía muchas ganas de hacer algo diferente y así ha sido. Las primeras, las "oficiales" y con su sobre para entregar en mano, que no sea dicho que nos quedamos cortos.